- EAN13
- 9788855266901
- Éditeur
- Ledizioni
- Date de publication
- 11/05/2022
- Collection
- Di/Segni
- Langue
- castillan, espagnol
- Fiches UNIMARC
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‘Performar’ Latinoamérica
Estrategias queer de representación y agenciamiento del Nuevo Mundo en la literatura hispanoamericana contemporánea
Gabriele Bizzarri
Ledizioni
Di/Segni
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-
Aide EAN13 : 9788855266901
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14.99
Intersecando teoría postcolonial y gender studies, este volumen se encarga de
fundar un territorio imaginario llamado ‘Queeramérica’, donde la ‘naturaleza’
es estudiado montaje, las fronteras son inciertas y las identidades ambiguas.
Los cuerpos diferentes y diversamente orientados que deambulan por estas
páginas son, sobre todo, ‘cuerpos locales’, emblemáticos de una manera inédita
de desglosar el lema de lo local y ‘llevar’ el estigma periférico: cuerpos
libertariamente desconfinados sin llegar a ser rendidos al discurso de la
transitividad universal. Detectando un distintivo ‘giro queer’ en los
quehaceres literarios hispanoamericanos a partir de los años 90 del pasado
siglo, la investigación se concentra en las borrosas ‘visiones de
Latinoamérica’ que, después de los mitos y el desencanto, empiezan a salir de
los talleres de tres autorías fuertes del canon chileno: Pedro Lemebel,
Diamela Eltit y Roberto Bolaño, los responsables de una versión
productivamente torcida del ‘viejo y embustero cuento’ de la identidad
hispanoamericana, los pioneros de un inédito lugar de la cultura en el que
muchos escritores del nuevo milenio echarán raíces.
fundar un territorio imaginario llamado ‘Queeramérica’, donde la ‘naturaleza’
es estudiado montaje, las fronteras son inciertas y las identidades ambiguas.
Los cuerpos diferentes y diversamente orientados que deambulan por estas
páginas son, sobre todo, ‘cuerpos locales’, emblemáticos de una manera inédita
de desglosar el lema de lo local y ‘llevar’ el estigma periférico: cuerpos
libertariamente desconfinados sin llegar a ser rendidos al discurso de la
transitividad universal. Detectando un distintivo ‘giro queer’ en los
quehaceres literarios hispanoamericanos a partir de los años 90 del pasado
siglo, la investigación se concentra en las borrosas ‘visiones de
Latinoamérica’ que, después de los mitos y el desencanto, empiezan a salir de
los talleres de tres autorías fuertes del canon chileno: Pedro Lemebel,
Diamela Eltit y Roberto Bolaño, los responsables de una versión
productivamente torcida del ‘viejo y embustero cuento’ de la identidad
hispanoamericana, los pioneros de un inédito lugar de la cultura en el que
muchos escritores del nuevo milenio echarán raíces.
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