- EAN13
- 9782367830094
- ISBN
- 978-2-36783-009-4
- Éditeur
- Orbis Tertius
- Date de publication
- 14/11/2013
- Collection
- UNIVERSITAS (7)
- Séries
- AutoRepresentacioneS (2)
- Nombre de pages
- 328
- Dimensions
- 23 x 15,5 x 1,7 cm
- Poids
- 510 g
- Langue
- castillan, espagnol
- Code dewey
- 700.1
- Fiches UNIMARC
- S'identifier
Offres
Autres livres dans la même série
Imágenes conscientes
AutoRepresentacioneS #2
Marta Álvarez (Ed.)
El presente volumen conjuga su interés por la representación de la figura autoral en las artes visuales – en un contexto presidido por la tensión entre su difuminación y afirmación – con otro más amplio por las formas autorreflexivas, de las cuales ese fenómeno es solo un ejemplo. Las mayúsculas del subtítulo, AutoRepresentacioneS no obedecen pues a un mero capricho: la R marca el final de la palabra autor, pero también separa el prefijo auto, que refiere en último grado a una instancia autorial pero sin exigir necesariamente personificación, remitiendo más bien a un lenguaje artístico de segundo grado, a un arte auto-consciente, un metaarte que refleja el mundo reflejándose a un tiempo. La S final da cuenta de una pluralidad de planteamientos que tiene su correlato en los diversos proyectos que confluyen aquí y que han reunido en estas páginas a investigadores universitarios y creadores para reflexionar acerca del cine, la fotografía, la pintura, la web o la televisión.
Estudiamos la autorrepresentación en el fenómeno cinematográfico en su amplia diversidad: desde la obra de reconocidos autores pasando por las narrativas postclásicas hasta llegar a las propuestas más postcinematográficas. Algunos trabajos asumen un marcado carácter teórico y cuestionan frontalmente ciertos conceptos. Asimismo, nos acercamos a la fotografía, la pintura, pero también a la televisión y la web, y constatamos la pervivencia de un tipo de representación autorreflexiva que, al cuestionarla, consolida la figura del autor.
La atención a medios masivos muestra cómo estos reclaman para sí la autoría a la que otros renuncian: las series televisivas parten del concepto de creador y de estilemas mientras los programas de divulgación resucitan la figura del demiurgo.
No olvidamos tampoco que esos medios contribuyen a la difusión y multiplicación de avatares del autor, aunque este no desempeñe en ellos su labor creadora.
Colaboran en este estudio:
Marta Álvarez, Juan Carlos Baeza Soto, Paola Bellomi, Iván Bort Gual, María Cañas, Shaila García Catalán, Juan Francisco Ferré, Francisco Javier Gómez Tarín, Santiago Juan-Navarro, Emmanuel Larraz, Xosé Nogueira, Antonio Palao Errando, Antonio Pérez Bowie, Pascale Peyraga, Pascale Thibaudeau, Iván Villarmea Álvarez, Lauro Zavala.
AutoRepresentacioneS #2
Marta Álvarez (Ed.)
El presente volumen conjuga su interés por la representación de la figura autoral en las artes visuales – en un contexto presidido por la tensión entre su difuminación y afirmación – con otro más amplio por las formas autorreflexivas, de las cuales ese fenómeno es solo un ejemplo. Las mayúsculas del subtítulo, AutoRepresentacioneS no obedecen pues a un mero capricho: la R marca el final de la palabra autor, pero también separa el prefijo auto, que refiere en último grado a una instancia autorial pero sin exigir necesariamente personificación, remitiendo más bien a un lenguaje artístico de segundo grado, a un arte auto-consciente, un metaarte que refleja el mundo reflejándose a un tiempo. La S final da cuenta de una pluralidad de planteamientos que tiene su correlato en los diversos proyectos que confluyen aquí y que han reunido en estas páginas a investigadores universitarios y creadores para reflexionar acerca del cine, la fotografía, la pintura, la web o la televisión.
Estudiamos la autorrepresentación en el fenómeno cinematográfico en su amplia diversidad: desde la obra de reconocidos autores pasando por las narrativas postclásicas hasta llegar a las propuestas más postcinematográficas. Algunos trabajos asumen un marcado carácter teórico y cuestionan frontalmente ciertos conceptos. Asimismo, nos acercamos a la fotografía, la pintura, pero también a la televisión y la web, y constatamos la pervivencia de un tipo de representación autorreflexiva que, al cuestionarla, consolida la figura del autor.
La atención a medios masivos muestra cómo estos reclaman para sí la autoría a la que otros renuncian: las series televisivas parten del concepto de creador y de estilemas mientras los programas de divulgación resucitan la figura del demiurgo.
No olvidamos tampoco que esos medios contribuyen a la difusión y multiplicación de avatares del autor, aunque este no desempeñe en ellos su labor creadora.
Colaboran en este estudio:
Marta Álvarez, Juan Carlos Baeza Soto, Paola Bellomi, Iván Bort Gual, María Cañas, Shaila García Catalán, Juan Francisco Ferré, Francisco Javier Gómez Tarín, Santiago Juan-Navarro, Emmanuel Larraz, Xosé Nogueira, Antonio Palao Errando, Antonio Pérez Bowie, Pascale Peyraga, Pascale Thibaudeau, Iván Villarmea Álvarez, Lauro Zavala.
S'identifier pour envoyer des commentaires.
Autres contributions de...
-
L'amour, Création et sociétéIda Hekmat, Marta Álvarez, Sabine Lauret-TaftMichel Houdiard éditeur26,00